De acuerdo al decreto, se eliminan seis ministerios de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, de Sectores Estratégicos, de Seguridad, y de Conocimiento y Talento Humano.
El Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social se transformará en la Secretaría Técnica del “Plan toda una vida” y se dispondrá la fusión del Ministerio de Coordinación de Política Económica con el de Finanzas, que cambia su nombre a Ministerio de Economía y Finanzas, según ordena el decreto.
Por su parte, la Secretaría Nacional de la Administración se fusionará con la Secretaría General de la Presidencia y desaparecerá el Ministerio del Buen Vivir.
Los funcionarios que laboraban en estos ministerios pertenecen a otras entidades y prestan servicios temporalmente, por lo que se prevé que regresen a los organismos donde tienen nombramiento.
Lenín Moreno recibió el mando presidencial de Ecuador y juramentó a su gabinete el pasado miércoles para el período 2017-2021, con la promesa de transparencia y luchar contra la corrupción.