TeleSUR.-

Quito. – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó en su decreto número siete eliminar seis ministerios para optimizar la organización de la función ejecutiva para la ejecución eficaz del plan de Gobierno.

De acuerdo al decreto, se eliminan seis ministerios de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, de Sectores Estratégicos, de Seguridad, y de Conocimiento y Talento Humano.

El Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social se transformará en la Secretaría Técnica del “Plan toda una vida” y se dispondrá la fusión del Ministerio de Coordinación de Política Económica con el de Finanzas, que cambia su nombre a Ministerio de Economía y Finanzas, según ordena el decreto.

Por su parte, la Secretaría Nacional de la Administración se fusionará con la Secretaría General de la Presidencia y desaparecerá el Ministerio del Buen Vivir.

Los funcionarios que laboraban en estos ministerios pertenecen a otras entidades y prestan servicios temporalmente, por lo que se prevé que regresen a los organismos donde tienen nombramiento.

Lenín Moreno recibió el mando presidencial de Ecuador y juramentó a su gabinete el pasado miércoles para el período 2017-2021, con la promesa de transparencia y luchar contra la corrupción.