Hispantv

 

13 de junio de 2015.- A una semana de la gran manifestación del 20 de junio en Londres, capital británica, los organizadores están ultimando los detalles para que la afluencia sea masiva, y el mensaje que pide un fin a la austeridad llega a los más profundos del Parlamento del Reino Unido.
 

Gran Bretaña tiene una larga historia de protesta desde manifestaciones en contra de la guerra a estudiantes protestando por las tasas universitarias. Ese espíritu de desafío ciudadano está una vez más detrás de la gran manifestación que se planea para este 20 de junio.

La gran manifestación del 20 de junio va calentando motores. Los organizadores lo tienen todo planeado, desde el número de participantes hasta el recorrido de la manifestación, sin embargo siguen mostrando cierta cautela pues no saben el alcance que tendrá el mensaje en las esferas políticas.

Con los conservadores aferrándose a una mayoría por la mínima en el Parlamento, los organizadores consideran que la presión constante de esta manifestación y de las venideras que vengan a lo largo de los próximos meses conseguirá transmitir el mensaje de que el pueblo está vigilante.

Serán más de cien mil personas venidas desde cada rincón del Reino Unido las que tomarán las calles de Londres el próximo 20 de junio. Más de cien mil voces gritando y exigiendo que se acabe la austeridad.