
Según Piedad Córdoba, el liberalismo violó sus reglamentos internos perdiendo legitimidad y credibilidad, por lo que anunció que a través de esa tendencia de izquierda «buscaremos la recuperación de los estatutos, recuperar la esencia de la izquierda democrática del liberalismo y la defensa de los derechos del la gente de este país».
Dijo que para lograr ese objetivo interpusieron una tutela para dejar sin efecto la elección del presidente del Liberalismo Simón Gaviria, que permitiría la elección de una nueva directiva de esa colectividad.
«Para que se recomponga una decisión que fue abiertamente ilegal, que fue abiertamente antiestatutaria y creo que eso ha cogido mucha fuerza en varias regiones del país, donde los militantes reclaman un cambio de sus directivas», indicó.
Agregó que la izquierda liberal en marcha busca lograr consensos con otros sectores de izquierda del país «acercarnos a ellas para poder construir una plataforma de unidad que permita que esta alternativa de poder pueda llegar a conducir a Colombia».
La exsenadora Córdoba dijo que ese sector del liberalismo participará en la llamada Marcha Patriótica que se realizará este fin de semana, al tiempo que rechazó que esté infiltrada por las Farc a pesar que según el Gobierno este acto aparece relacionado en los computadores del abatido «Mono Jojoy».
«La Marcha Patriótica es un opción de conjunción de organizaciones sociales y populares. Los computadores son como la lámpara de Aladino, usted lo frota cuando lo necesite y le sale lo que usted quiere», puntualizó Piedad Córdoba.
