Autor:
Activistas del movimiento anti Wall Street regresaron en la noche del martes a Zuccotti Park, la plaza donde empezaron su protesta contra la avaricia corporativa y la desigualdad económica el pasado septiembre, luego de que se retirasen las vallas que la cercaban.

Varios cientos de «indignados» llenaron el parque festejando el regreso a su «cuartel general», ubicado en el distrito financiero de Manhattan. Poco después, según reportaron hoy medios locales, uno de ellos trató de montar una carpa pero fue inmediatamente detenido por la policía, que se lo llevó esposado por «violación de domicilio» entre las protestas de los demás activistas.

El perímetro de la plaza, bautizada Liberty Square, llevaba rodeado de vallas desde el pasado 15 de noviembre, cuando la policía desalojó el lugar, después de dos meses de ocupación.

Según dispuso un juez de Manhattan tras el desalojo, los «indignados» podían estar en el lugar pero sin acampar, es decir sin colocar sacos de dormir, carpas o cocinas de campo.

El pasado 1 de enero, 69 activistas de Occupy Wall Street habían sido detenidos por intentar volver a ocupar la plaza.