
«Hemos pasado por un momento increíblemente difícil en este país. Y estaría sorprendido si el pueblo estadounidense se siente satisfecho en este momento”, dijo Obama durante un programa en el canal CBS el domingo.
“Ellos no deberían sentirse satisfechos. Tenemos mucho más trabajo que hacer para conseguir que este país y la economía se muevan de una manera que beneficie a todos, en lugar de solo a unos pocos”, añadió.
Al comentar sobre sus promesas incumplidas a la nación estadounidense durante su campaña presidencial 2008, el presidente reiteró que él “siempre creó que este era un proyecto de largo plazo”.
Los comentarios de Obama se presentan en un momento cuando más de la mitad de los electores estadounidenses desaprueban su desempeño en la Casa Blanca, lo que ha suscitado dudas sobre sus posibilidades de reelección.
Una encuesta reciente realizada por CBS y conducida del 5 al 7 de diciembre mostró que el 54% de los estadounidenses creen que Obama no debería ser reelegido para un segundo mandato.
La deteriorada economía de EE. UU. y el desempleo han desencadenado masivas protestas a lo largo de los principales estados de ese país , provocando que muchos ciudadanos estadounidenses se unan al movimiento “Ocupa Wall Street”.
Algunos expertos han dicho que con el actual ritmo de creación de empleo, EE. UU. no será capaz de alcanzar su nivel de empleo anterior a la recesión hasta el año 2017.
