
El recién electo presidente de la Fech, Gabriel Boric, explicó a La Tercera que la lucha del movimiento 2012 no es interna sino que con el Ejecutivo y parlamentarios.
«Llamo a mis compañeros a trabajar unidos para el 2012. Sabemos que los adversarios hoy día no están dentro de la universidad, más allá de las diferencias. Los adversarios están en el gobierno y parlamento», precisó el egresado de Derecho a La Tercera.
Con una directiva conformada por jóvenes de «Creando Izquierda» y comunistas, el nuevo presidente de la Federación explicó «Pese a que tengamos diferentes visiones, creo que es viable trabajar en conjunto».
El cambio de mando se llevará a cabo el 19 de diciembre. La encargada de recibir a Boric será la actual presidenta de la Fech y comunista, Scarlett Mac- Ginty.
Gabriel Boric, quien calificó de histórica la votación de la Universidad de Chile con más de 13 mil sufragantes, indicó que «la gente este año ha estado de acuerdo con el movimiento estudiantil, no por sus figuras, sino por las demandas de fondo que han planteado. Esas demandas las queremos recuperar, porque el último tiempo el movimiento estudiantil, hay que ser bien claro, perdió la iniciativa».
Asimismo, adelantó que el próximo año será de propuestas, y para ello hizo un llamado a las universidades de todo el país a mantenerse unidas. «Nos interesa ver cómo vamos a cambiar la educación en Chile y cómo vamos a cambiar la democracia en nuestro país».