Agencias- Aporrea.org – Matrizur.org
Tokio, octubre 15 – Japón, Australia, Corea del Sur y Hong Kong dieron la salida a la jornada internacional de protesta convocada por ‘indignados’ de más de 80 países de los cinco continentes.
Este sábado 15 de octubre (’15-0′, en la jerga del manifestante) habrá marchas, según los cálculos de los organizadores, en unas 650 ciudades de todo el mundo. Una iniciativa que se suma a la convocatoria que el Movimiento 15-M realizó el pasado 30 de mayo para reclamar a nivel mundial un cambio global ante la situación económica, política y social actual.
En Asia y Oceanía las protestas se cuentan por centenares de personas. Manifestantes bajo el lema ‘Ocupa Tokio’ recorrieron el centro de la capital nipona. Los manifestantes pasaron también por la sede de Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central atómica de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear aún abierta tras la catástrofe del 11 de marzo, para solicitar la interrupción inmediata de las centrales nucleares.
En Seúl grupos de activistas surcoreanos también desafiaron a la lluvia para marchar por las calles del centro y el distrito financiero de la capital.
En Melbourne se concentraron unas 750 personas. En Nueva Zelanda, un total de 500 manifestantes protestaron en Wellington y Auckand.
En Taipei, la capital de Taiwán, también respondieron la convocatoria del ’15-O’.