
Un variopinto grupo de organizaciones sociales ha anunciado que mañana iniciará en el centro de la principal ciudad canadiense la protesta «Ocupa Toronto», similar a la que desde hace días se realiza en Wall Street en Nueva York en protesta por las prácticas del sector financiero.
El presidente de CAW, Ken Lewenza, dijo a través de un comunicado que «los asuntos por los que se lucha en Wall Street y este fin de semana en Bay Street (la calle de Toronto donde se concentran las principales instituciones financieras canadienses) son problemas» de los que se ha estado hablando «desde hace tiempo».
Resulta esperanzador «ver a los ciudadanos erigirse con todo derecho y actuar contra las burdas injusticias de nuestras estructuras sociales y económicas», añadió Lewenza.
Otro de los sindicatos que apoya la protesta, Communications, Energy and Paperworkers Union of Canada (CEP), dijo que «el dinero no está bien repartido en este país, o en Estados Unidos, y son necesarios cambios».
Aunque los organizadores de «Ocupa Toronto» han señalado que la protesta será pacífica, un portavoz de la Asociación de Banqueros de Canadá dijo hoy al periódico The Toronto Star que los bancos «se están preparando para lo peor» y que la seguridad se reforzará durante el fin de semana.
Además de en Toronto, durante el fin de semana están convocadas protestas similares a las de Wall Street en otras 14 ciudades canadienses.