Euronews

El activista indio Anna Hazare, que lucha contra la corrupción de su país continua con su protesta tras salir de la cárcel en Nueva Delhi. Comienza ahora una huelga de hambre que dice, durará 15 días.

“La segunda guerra de la independencia India ha comenzado. Esto es el principio de una nueva revolución. Ahora, hermanos y hermanas, hemos encendido la llama de la esperanza, los estudiantes y los jóvenes de esta nación no deben desmoralizarse. El fuego no debe extinguirse.”

Pide que se revise una ley anticorrupción que el gobierno ha presentado en el parlamento indio y que excluye de las posibles investigaciones al primer ministro y al poder judicial.

“La corrupción está a la orden del día. Si no puedes ir a ninguna oficina del gobierno sin sobornos no puedes seguir adelante”, aseguraba una de los 2.000 seguidores que le esperaban en las calles de Nueva Delhi.

Anna Hazare ha generado un movimiento extendido por toda la India con importantes manifestaciones en Bangalore, Bombay o Calcuta. Ya le conocen como el segundo Gandhi, por su forma de vestir y porque dice que también lucha por la independencia.