Agencias

El Cairo, agosto 19 – Unos 200 ciudadanos egipcios se reunieron este viernes en El Cairo (capital) cerca de la misión diplomática israelí para protestar por la muerte de tres policías de la nación árabe en la frontera con el Estado judío, según informó la agencia oficial rusa RIA Novosti.

Los manifestantes esgrimieron banderas nacionales, al tiempo que exhortaron a los dirigentes egipcios a romper relaciones con el gobierno sionista de Tel Aviv y expulsar del país a su embajador. Amenazaron con bloquear el camino que lleva a la embajada de Israel, para no permitir a los diplomáticos abandonar la misión.

Anoche, en la península del Sinaí perecieron tres policías egipcios, incluido un oficial, los cuales fueron alcanzados por el fuego abierto desde un helicóptero israelí que perseguía a unos extremistas cerca de la frontera de Egipto.

Anteriormente, unos hombres armados atacaron un autobús y varios autos en la parte sur de Israel. Siete personas perecieron y al menos 35 recibieron heridas.

La prensa israelí no descarta que los atacantes podían penetrar en Israel desde la Franja de Gaza, vía territorio egipcio.