Telesur
Cientos de estudiantes y educadores iniciaron, bajo una persistente llluvia, la marcha convocada para este jueves en Santiago de Chile(capital) con el fin de seguir presionando al Gobierno de ese país suramericano por mejoras concretas para este sector.
La jornada será la sexta multitudinaria en los últimos tres meses y los alumnos estarán acompañados por profesores y diferentes organizaciones sociales que apoyan la iniciativa.
La marcha se lleva a cabo desde la calle San Martín, a un costado del palacio presidencial de La Moneda (sede del Ejecutivo), para avanzar hacia el oeste. Las autoridades que fijaron la ruta, negaron el paso por otros lugares requeridos, lo que motivó en un principio el rechazo de la dirigencia estudiantil, pero hasta los momentos el recorrido está siendo acatado.
La corresponsal de teleSUR en Chile, Beatríz Michell, señaló que “no hay disturbios” en la marcha y destacó la manera pacífica en que se desarrolla la iniciativa estudiantil.
“Muchas personas protestan por una educación mejor y gratuita a pesar de la intensa lluvia”, agregó la periodista y dijo que se esperan cacerolazos más tarde en apoyo a las protestas estudiantiles”.
El gremio estudiantil de Chile continúa exigiendo al Gobierno de ese país suramericano por mejoras concretas para este sector.
Tras tres meses de continuas movilizaciones y protestas, el miércoles la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, recordó que los estudiantes seguirán exigiendo a las autoridades una educación pública de calidad.