Prensa Web RNV

La población de Madridejos, en el suroeste de España, recibió este domingo a las Marcha Popular Indignada que llevan a cabo integrantes del llamado movimiento del 15-M con el objetivo de llegar a Madrid el próximo 23 de julio para exigir al Gobierno cambios políticos, económicos y sociales que beneficien al pueblo.

Así lo informó la colaboradora de teleSUR en España Hilda Salas, quien además reportó que a los caminantes de la referida marcha aún le restan seis días para completar el trayecto hasta la capital española.

Salas indicó que para llegar a la referida población ubicada en la comunidad autónoma española de Castilla de La Mancha, los marchantes caminaron alrededor de seis horas, para luego ser recibidos con aplausos por parte de habitantes de la zona.

En el contexto de la cobertura especial de teleSUR, que acompaña paso a paso la ruta Sevilla-Madrid, Salas entrevistó durante la caminata de este domingo al ciudadano español de nombre Daniel, quien manifestó que con la protesta “ya se están consiguiendo cosas”, por lo sostuvo que es necesario mantener la paciencia en el camino.

“Sí, sí, el camino es largo, pero bueno, con paciencia y con mucho trabajo, poquito a poco vamos a llegar seguro. Nosotros lo sabemos, ya se están consiguiendo cosas y en poco tiempo vamos a seguir consiguiendolo”, dijo Daniel ante las cámaras de teleSUR.

Además, Salas entrevistó al manifestante Paco Zamora, quien indicó que pese a quedar rezagado en la marcha y necesitar ser rescatado, pudo sentirse bien durante la caminata de unos 18 kilómetros, aproximadamente.

De acuerdo con el reporte de la periodista, Madridejos es una población española de 11 mil habitantes que, en los últimos años, ha visto partir a muchos de sus residentes por causa de la crisis.

Salas detalló que el próximo jueves 21 de julio las rutas sureste y suroeste de la Marcha Popular Indignada se fusionarán en una sola, en la provincia española de Arajuez, en su avance hacia la capital del país europeo

Durante el recorrido de la marcha, los llamados Indignados recogen el testimonio de la gente de los pueblos y ciudades por donde pasan para llevarlo a la capital.

La movilización que culminará el 23 de julio, comenzó su recorrido desde distintos puntos desde el 20 de junio pasado. Progresivamente se irán sumando más manifestantes para pedir cambios en el modelo político y económico de España.