Finanzas Digital

Luis Eduardo Martínez, diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional, manifestó que en la negociación en México se abordarán los temas como lo económico social y luego lo político.

Asimismo, informó que hay 16.000 millones de dólares retenidos en el extranjero, producto de las sanciones impuestas a Venezuela, lo que significa que esa cifra representa “ocho veces el presupuesto nacional de 2022 del país”.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo por Unión Radio, Martínez indicó que el acuerdo que en principio se ha venido trabajando está la liberación de US$ 3.000 millones para dirigirlos hacia el sector salud, los servicios públicos, especialmente hacia la electricidad, la educación y los afectados por las lluvias.

Licencias a empresas petroleras
El parlamentario precisó que se está a la espera de que las licencias que tienen Chevron y otras 4 empresas petroleras se amplíen y permitan llevar la producción petrolera de éstas a 220 mil barriles de petróleo diarios, y en un plazo de 20 meses, a 800 mil barriles de crudo diarios.

«Estamos a las puertas de una situación de una gran oportunidad para salir de la crisis recurrente», agregó, al tiempo que aseveró que la sola liberación de la licencia daría ingresos de US 6.000 millones en el corto plazo al país y la producción de crudo podría superar el millón de barriles diarios en pocos meses.

Igualmente, indicó que hay campos petroleros que están paralizados por diversas razones, como por ejemplo, el cambio de un tablero eléctrico, entre otros.