Agencias

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en Brasil se han registrado los primeros ataques contra monos producto del temor que se ha generado en la población tras la aparición de la viruela símica.

La información la dio a conocer la portavoz del organismo sanitario, Margaret Harris, durante una rueda de prensa suscitada en Ginebra. En este sentido, lamentó que el desconocimiento haya llevado a esta situación y recordó que los brotes actuales se deben a la transmisión entre humanos.

«La gente tiene que saber que la transmisión que estamos viendo ahora es entre humanos», indicó. Las declaraciones de Harris tuvieron lugar luego de que la página de noticias de Brasil G1, denunciara ataques a una decena de monos, los cuales presuntamente fueron envenenados y heridos. Los atroces hechos se suscitaron en una reserva natural de Rio do Preto, en el estado de Sao Paulo.

Según los activistas la agresión ocurrió poco después de que se confirmaran tres casos de la viruela símica en la misma zona. Este tipo de ataques también ocurrieron en otras ciudades brasileñas.

Actualmente en Brasil existen unas mil 700 personas contagiadas por esta enfermedad, mientras que una persona falleció por la misma causa.