La situación actual es que la mayoría de las personas contraerán covid-19 y el enfoque de salud de Estados Unidos debe ser ahora asegurar que los hospitales y los servicios esenciales funcionen, dijo este martes la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la Dra. Janet Woodcock, durante una audiencia de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Woodcock estaba respondiendo una pregunta del senador Mike Braun sobre si es hora de que Estados Unidos cambie su estrategia sobre el covid-19.

Su declaración no fue una nueva evaluación sobre la enfermedad en el país, sino para dejar en claro la necesidad de priorizar los servicios esenciales a medida que aumenta la variante ómicron.

“Bueno, creo que estamos hablando de un desastre natural y puede despedir a su junta directiva porque su fábrica fue devastada por un huracán o un tornado o un incendio forestal, pero no sé si eso mejoraría esta situación”, dijo Woodcock.

“Creo que en este momento, debemos centrarnos en la continuidad de las operaciones de los hospitales y otros servicios esenciales a medida que esta variante se extiende entre la población. No creo que dure mucho tiempo, pero creo que ahí es donde estamos ahora. Así que no creo que los enfoques anteriores reflejen lo que está pasando ahora”, agregó.

“Creo que es difícil procesar lo que realmente está sucediendo en este momento, que es que la mayoría de las personas se van a contagiar de covid. Muy bien, y lo que debemos hacer es asegurarnos de que los hospitales aún puedan funcionar, el transporte, ya sabes, otros servicios esenciales no se interrumpan mientras esto sucede.

“Creo que después de eso será un buen momento para reevaluar cómo estamos abordando esta pandemia”, puntualizó Woodcock.