AP

El científico británico que dirigió las investigaciones sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, afirmó el sábado que se podría crear una nueva contra la variante ómicron, «muy rápido».

Andrew Pollard, director de Oxford Vaccine Group, considera que es «altamente improbable» que esta nueva variante se propague con fuerza entra la población ya vacunada, «como ya se vio el año pasado» con la variante delta.

Menciona que los procesos para desarrollar vacunas son cada vez mejor y sería posible actuar muy rápido, explicó a la BBC.

Aunque también piensa que las actuales vacunas deberían servir contra la nueva cepa, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera «preocupante», pero ello solo podrá confirmarse en las próximas semanas.

En un comunicado, AstraZeneca declaró haber «desarrollado, en estrecha colaboración con la Universidad de Oxford, una plataforma que nos permite responder rápidamente a la vacunación de las nuevas variantes que puedan aparecer». Esta sociedad farmacéutica británica anunció que «está llevando a cabo investigaciones en los sitios donde se identificó la variante».