Asunción.- organizaciones políticas y sociales del Paraguay repudiaron la presencia de Juan Guaidó en territorio paraguayo.

El Consejo de Organizaciones Sociales y Populares del Paraguay manifiestan cuanto sigue:

1.Su más enérgico repudio a la llegada y estadía de un tenebroso personaje autoproclamado presidente venezolano, títere del régimen imperialista norteamericano, que con su presencia insulta a nuestra Patria, a los ciudadanos, al pueblo paraguayo y de todos los pueblos amantes de la PAZ.

2. Su repudio al gobierno del Partido Colorado, encabezado por el fraudulento e ilegítimo Mario Abdo Benítez, partícipes activos en la comisión del crimen de agresión y de crímenes de lesa humanidad contra el Estado, el gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, en violación flagrante de la Constitución Nacional y de la Carta de las Naciones Unidas. .

3. Recuerda que el Partido Colorado, durante su tenebrosa dictadura de 35 años con Alfredo Stroessner, es responsable de torturas, asesinatos, ejecuciones sumarias, violaciones de niñas, de tortura y violación de mujeres , persecución político-social, entrega de la soberanía energética al Brasil y a Argentina, de la miseria actual del pueblo paraguayo, de millones de campesinos despojados de sus tierras, del genocidio y extinción de pueblos ancestrales. Este Partido y su gobierno, carecen de toda autoridad moral y política para dar lecciones de democracia, de elecciones libres o lecciones sobre legitimidad.

4. Su rechazo a todo proyecto de guerra, de destrucción del derecho, de la instauración de la barbarie y del crimen, impulsados por el régimen imperialista norteamericano y sus satélites.

5. Instamos al Pueblo Paraguayo a trabajar por la PAZ exigiendo al actual despótico, tiránico y fraudulento gobierno, el respeto de los Derechos Humanos, Económicos, Sociales, Culturales, Civiles y Políticos del Pueblo Paraguayo.

POR LA PAZ POR

LA NO INTERVENCION

NO A LA GUERRA