Ciudad Caracas

Durante su alocución destacó el papel desempeñado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la unión de los pueblos del mundo. «Si Hugo Chávez estuviese hoy entre nosotros se sentiría orgulloso de ver a los pueblos del mundo manifestando solidaridad con su compromiso eterno».

Asimismo, recordó que en 2005 «el Comandante Chávez declaró el Socialismo en la Revolución Bolivariana. Y aquí estamos construyendo un sueño».

«Hoy el mundo es Venezuela», destacó este sábado el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, al ofrecer el discurso de apertura en el acto de instalación previo a las declaraciones del jefe de la diplomacia venezolana.

La actividad cuenta con la participación de 197 delegados internacionales de cinco continentes entre los que se cuentan personalidades como el profesor e investigador chino Xu Shicheng; el internacionalista Luis G. Jalandoni, del Frente Democrático Nacional de Filipinas; el expresidente de Honduras Manuel Zelaya; el comandante guatemalteco Pablo Monsanto, el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, el periodista argentino Carlos Aznárez, el escritor y documentalista colombiano Hernando Calvo Ospina, entre otros.