Yo soy muy refranero como buen caraqueño y venezolano, comenzare por decir «PERRO QUE COME MANTECA METE LA LENGUA EN TAPARA», de verdad que el imperio gringo no se les escapa nada y en muchas ocasiones hemos pecado de ingenuos e incautos, después de finalizada la segunda guerra mundial y junto con esta la formación de una cantidad de agencias de seguridad llamémosla CIA, FBI, Seguridad Nacional, Servicio Secreto (la más antigua), lo gringos junto a sus corporaciones se dieron a la tarea de dominar el mundo, JP Morgan, City Bank, los Rockefeller, Mobil Exon Texaco, fábrica de misiles Tomahawk, solo por mencionar algunas y no hacer tan largo el cuento ya que pasaríamos horas hablando y desentramando estas historias.

Como es bien sabido por todos nuestros lectores la primera condición para usted ser presidente en EE.UU., es ser multimillonario, ninguno de sus presidentes ha sido algún pobretón o persona que venga de la clase media, todos son universitarios pertenecientes a distintas cofradías universitarias (CALAVERAS Y HUESOS), condición por la cual se creen los dueños del mundo.

Ahora vámonos a lo que nos ocupa, los planes del imperialismo no nacen de la noche a la mañana, llevan años preparándose, lógicamente sufren modificaciones de acuerdo a los tropiezos que se presentan y sufren las respectivas modificaciones, podemos mencionar el caso de Cuba, 50 años bloqueo económico, una base militar en la bahía de Guantánamo, convertida en una prisión sin Ley, cientos de ataques terroristas a su máximo líder Fidel Castro, hasta hoy en pleno siglo XXI supuestamente con relaciones restauradas hasta cierta forma, pero Cuba no baja la guardia con los gringos.

Venezuela, un caso realmente que quiero que lo analicemos y no solamente nos involucra a nosotros sino a toda América Latina, somos es el quinto país exportador de petróleo y el poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo. El sorprendente crecimiento de la industria petrolera norteamericana genera nuevos emporios económicos. Destaca la Standard Oil, capitaneada por John D. Rockefeller. Paralelamente, empresas inglesas y holandesas encuentran petróleo en el lejano Oriente y Rusia manteniendo un ritmo de exploración permanente en todos los continentes. Es en este contexto de búsqueda de nuevos yacimientos cuando el geólogo Ralph Arnold y parte de su equipo en abril de 1913 llegan al campo petrolero La Alquitrana, cerca de Rubio en el estado Táchira. Allí escribe que la refinería local lleva treinta años en servicio constatando que en Venezuela ya se producía petróleo. Lo más interesante en el gobernante de turno era el General Juan Vicente Gómez, como él no sabía nada de petróleo, dejo a las empresas petroleras que realizaran los contratos y leyes a la conveniencia de las empresas.

Ya con este pequeño detallito (entrega de nuestra soberanía) podemos darnos cuenta que mal comenzamos, sencillo cuando algún presidente intento tomar alguna medida soberana, de inmediato era derrocado y hasta asesinado, General Isaías Medina Angarita, Teniente Coronel Carlos Delgado Chalbaud. Debemos mencionar estalla la segunda guerra mundial y Venezuela suministra petróleo no digamos barato, casi regalado a EE.UU., de esta forma Venezuela se convirtió en el suministrador de hidrocarburo más cerca y barato para la guerra y como era de esperarse montaron todas sus empresas en Venezuela, podemos darnos cuenta de cómo hemos sido saqueados por las transnacionales, de igual manera como es lógico ellos eran los que poseían la tecnología para buscar nuevos pozos y en los años 70 y 80 uno de los presidentes serviles Carlos Andrés Pérez efectúa según ellos dos actos de soberanía nacional, nacionaliza la industria petrolera y la industria del hierro.

En la misma época es descubierto una de las reservas más grande de hidrocarburo en la faja del Orinoco, conocida como la «Faja Bituminosa del Orinoco» y seguimos aplicando el mismo concepto ellos eran los que sabían de petróleo, exploten y procesen de la forma más barata y solo paguen un impuesto mínimo, hasta que en 1.999 llega a la presidencia de Venezuela, no un burócrata sino un militar muy educado y estudioso constante de origen muy humilde que había vivido en carne propia lo que fue la Venezuela Saudí para algunos y los huesos para los perros, era tal el dominio de las transnacionales petroleras que un organismo fundado por un venezolano nacionalista Juan Pablo Pérez Alfonzo, la OPEP estaba a punto de desaparecer y es Hugo Chávez que prácticamente relanza la OPEP, gracias a estas reuniones con países exportadores de petróleo Chávez trae técnicos e ingenieros de Irán, Rusia, Irak y cuál fue la sorpresa, el bitumen no era bitumen, sino un petróleo extra pesado que podía ser procesado y Venezuela recibir el beneficio por la venta de su petróleo extra pesado.

Aquí ya la cosa no le gusto a los gringos y que trajo como consecuencia, un golpe de estado el 11-12 y 13 de Abril del 2002 y un paro criminal petrolero en diciembre 2002 y enero 2003, ambas estrategias fracasaron, ¿Cómo podemos controlar a Venezuela dicen las transnacionales? Los señores optaron por montar siete bases militares en Colombia, con el cuento de la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra la guerrilla, una guerra de casi 50 años, las bases ya están instaladas la guerrilla prácticamente está dominada, entonces vamos a poner en practica la otra fase del plan, tomar el control político en Venezuela, para poder controlar el petróleo y poder dedicarme a mi guerra en Siria y Corea de Norte, para poder vender armas que es el mayor negocio de los EE.UU. Lo triste de todo esto es que venezolanos si es que son se presten para esta jugada.

gilberto.diaz.meza@gmail.com