España, Alemania y el Estado Vaticano lo reconocen
Autor: Correo del Orinoco / Matrizur.org
23 de junio de 2012.- Sólo España, Alemania y el Estado Vaticano dieron el visto bueno al Ejecutivo que sucedió a la expedita destitución del presidente Fernando Lugo, confirmó este sábado el diario paraguayo ABC
El nuevo gobierno paraguayo, instalado tras el golpe de Estado en contra de Fernando Lugo, recibió el rechazo de 11 países y se espera que otros se unan a esa condena, mientras apenas penas tres lo reconocieron.
Sólo España, Alemania y el Estado Vaticano dieron el visto bueno al Ejecutivo que sucedió a la expedita destitución del presidente Fernando Lugo, confirmó este sábado el diario paraguayo ABC.
En su informe, recordó que se niegan a reconocerlo Argentina, Bolivia, Cuba, Honduras, Ecuador, Venezuela, Perú, República Dominicana, El Salvador, y Nicaragua.
El diario asegura que Brasil aún no definió posición, a pesar de declaraciones de la presidenta Dilma Rousseff pidiendo la expulsión de Paraguay del Mercosur, lo cual completaría los 11 impugnantes.
El periódico reconoce posiciones como la de República Dominicana que pidió una inmediata reunión de cancilleres para suspender a Paraguay de todos los organismos internacionales, y la de Chile y Colombia, pendientes de decisión final de sus mandatarios.
Agregó que la Unión Europea enviará una comisión especial a Asunción para analizar in situ la situación del país y aún no divulgó posición sobre el posible apoyo o rechazo al gobierno de Federico Franco.
Por su parte, el canciller designado por Franco, José Fernández, anunció que Paraguay debe estar presente en la próxima Cumbre de Mercosur el próximo día 28 en la ciudad argentina de Mendoza aunque espera la comunicación correspondiente de esa organización integracionista.