Managua, 24 May. ABN – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que Estados Unidos financia a sectores oligárquicos locales y a grupos económicos para derrocar al gobierno del Poder Ciudadano.

“Existen evidencias claras y contundentes de las acciones de Washington contra el pueblo nicaragüense», dijo el mandatario.

Durante un acto celebrado este viernes en la noche en San Ramón, Matagalpa, al norte de Managua, al inaugurar el ciclo agrícola 2008-2009, Ortega remarcó la labor de la embajada estadounidense en Nicaragua al repartir financiamiento a los organismos opositores, informó Prensa Latina.

El Jefe de Estado dijo que el pueblo no se dejará confundir por la campaña de mentiras y calumnias que lanzan todos los días en una guerra de medios de comunicación.

Subrayó también que el programa de su gobierno busca el entendimiento de todas las fuerzas sociales y económicas del país, pero con la condición de trabajar y esforzarse para terminar con la pobreza.

«Existen grupos de la oligarquía que quieren a cualquier precio derrumbar este gobierno para tomar de nuevo el poder y seguir explotando al pueblo», expresó Ortega, que enfatizó sobre los medios de derecha que se niegan a reconocer los avances en materia de salud, educación y viviendas.

“A la oligarquía le molesta que la población pobre empiece a tener los derechos y comodidades que se les negaron por 16 años de gobierno neoliberales”, puntualizó el presidente nicaragüense.

Durante el acto se anunció una partida superior a los 70 millones de dólares para brindar créditos y semillas certificadas de maíz, frijol, arroz y sorgo a más de 167 mil pequeños y medianos agricultores.