Roger Kissman- Military News
Traducción: María Bazos
10 de marzo de 2013.- Un agente retirado de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) aseguró que esta Agencia junto al Mossad israelí utlizaron “inteligencia médica” (MEDINT) para analizar las condiciones clínicas del presidente Hugo Chávez.
Un ex integrante de la CIA -quien reservó su identidad por temor a represalias- aseguró que estos organismos solicitaron al embajadador de los Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, información sobre factores médicos del presidente venezolano en 2010, como así también el estatus del sistema inmunológico y su susceptibilidad a una serie de enfermedades, información que puede ser útil a la hora de diseñar armas de asesinato “natural”, como cáncer, envenenamiento radioactivo o de alimentos.
Según el mismo denunciante, el Departamento de Defensa de Estados Unidos estuvo involucrado durante febrero de 2010 en Caracas en una operación de inteligencia médica para la recopilación, evaluación, análisis e interpretación de información médica, bio-científica y medioambiental del presidente Hugo Chávez con el objetivo de llevar a cabo una planificación médica militar y un posible “Asesinato Médico”.
El ex- agente develó que tanto la Agencia Central de Inteligencia como el Mossad israelí usan MEDINT para analizar las condiciones médicas de líderes extranjeros, como también su régimen nutricional, medicinas consumidas y programas de tratamiento y así “determinar los mejores métodos para administrar dosis tóxicas de medicinas, patógenos u otros agentes mortales”.
Asimismo, afirmó que Duddy manifestó en un informe enviado en 2012 que “Chávez está luchando contra el cáncer, pero que ha compartido poca información al público sobre el estado de su salud, más allá del hecho de que en dos ocasiones ha sido tratado por la enfermedad desde la primavera de 2011.»
“Las especulaciones sobre los problemas de salud de Chávez han generado incertidumbre considerable entre sus partidarios, sobre todo porque no ungió a un sucesor.”, había expresado en 2012 el embajador involucrado en la operación de inteligencia médica contra Chávez.
“Si Chávez se muere o se haga un anuncio de que su muerte es inminente. La posibilidad de la violencia sería particularmente alta si Chávez murió o es anunciada su renuncia por motivos de salud después de ser reelegido”.
El agente retirado no especificó el tipo de irradiación producida en la humanidad del presidente venezolano fallecido el 5 de marzo. Recordó que el líder palestino Yasser Arafat fue irradiado con Polonio 210, hecho descubierto cuando investigadores de un instituto suizo detectaron altos niveles de polonio radioactivo en sus ropas.
Arafat fue trasladado a un hospital en París y murió un mes después, en noviembre de 2004. Muchos creen que el Mossad llevó a cabo el “asesinato médico” de Arafat.
Mencionó además que investigadores turcos descubríeron altos niveles de DDT, estricnina y polonio en el cadáver del presidente turco, Turgut Ozal, quien murió repentinamente de un ataque al corazón en 1993, sin embargo y luego de una autopsia, se concluyó que pudo haber sido asesinado por envenenamiento.
Ozal fue un oponente de la invasión de Irak conocida como Tormenta del Desierto, y poseía enemigos en la CIA y el Mossad.
Las sospechas de Chávez
Un día después del anuncio de la presidenta argentina Cristina Fernández de que sería tratada por un cáncer a la tiroides, Chávez aseveró, “¿Sería extraño que (los estadounidenses) hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?”.
Dirigiéndose al presidente boliviano Evo Morales y al líder ecuatoriano Rafael Correa, Chávez emitió una terrible advertencia: “Evo, cuídate. Correa, sé cuidadoso. No sabemos”.
El 28 de diciembre de 2011, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo sentirse extrañado por el cáncer que padecen varios mandatarios suramericanos, entre ellos Dilma Rouseff y Lula Da Silva, en Brasil, y Fernando Luego en Paraguay.
Chávez no descartó que tales enfermedades hayan sido provocada mediante “una tecnología” y en aquella fecha pidió que se investigara su hipótesis.