El grupo señaló en un comunicado que la Policía les impide concentrarse ante la Bastilla, por lo que se han trasladado a un bulevar aledaño donde prosiguen sus reuniones y comisiones.
La Policía les expulsó de la plaza el pasado domingo con ayuda de gases lacrimógenos, poniendo así fin a una concentración que se había iniciado el pasado día 19 en apoyo de las manifestaciones que se desarrollaban en España.
Los «indignados» consideraron su expulsión de la plaza de la Bastilla como una «vulneración de la libertad pública individual» y denunciaron que desde entonces la Policía impide toda concentración de más de diez personas en la popular plaza parisiense.
El grupo apeló a mantener la asamblea general que tienen convocada para hoy en la plaza de la Bastilla.
Por otro lado, los «indignados» de la localidad vascofrancesa de Bayona recibieron hoy el respaldo del Tribunal Administrativo que rechazó la demanda de expulsión que había presentado la Alcaldía de la ciudad.
Un centenar de personas se encuentran acampadas desde hace varios días en una plaza de la localidad, lo que hizo que el Ayuntamiento pidiera a la Justicia decretar su expulsión.
Pero el tribunal consideró que no se puede demostrar que los motivos de falta de higiene pública esgrimidos por la municipalidad estén causados por los manifestantes.
Tiendas de campaña y autocaravanas componen el campamento de Bayona, situado en una zona donde hay edificios administrativos.