Pedro Marillán Sánchez(*)

Que me perdone el pueblo hondureño, pero emitiré mis opiniones sobre el acuerdo firmado por los gobiernos de Venezuela y Colombia, que contaron con el aval del presidente destituido José Manuel Zelaya en conjunto con el Frente Nacional de la Resistencia Popular (FNRP), para el “retorno glorioso” de quienes fueron víctimas del Genocida gobierno de los Estados Unidos y Cía. al sufrir un exilio de casi dos (2) años, sólo que creo hubo, un “pequeño olvido” por parte de los firmantes hondureños; LOS ASESINADOS y DESAPARECIDOS, por eso este acuerdo se parece  aunque guardando las proporciones, al Golpe de Chile a Salvador Allende en septiembre del año 1973, “ quien destituyó a la dictadura fascista”, fueron gobierno por 20 años con el tutelaje del imperio y los culpable de los ASESINATOS y DESAPARECIDOS, se aliaron para gobernar juntos, hoy uno de esos PEONES, es el Presidente de la Transnacional llamada Chile. Porque el objetivo, siempre es el mismo, EL IMPERIO SE LAVA LAS MANOS, después de lograr su meta, para eso cuenta con los lacayos internos de cada país. ¿Quien puede poner en duda que aquel 29 de junio del año 2009 en Honduras hubo un GOLPE de ESTADO? Y además orquestado desde EL PENTÁGONO, contando con sus  CHIVOS EXPIATORIOS de siempre, la OEA representado en su mayoría por SERVILES a igual que en la ONU, avalan asesinatos e invasiones de los imperialistas del mundo, a Países Soberanos y a Pueblos indefensos, son incontables las víctimas a manos del imperialismo. Lamentablemente, mientras existan organizaciones y hombres lacayos  que actúen a nombre y en defensa del imperialismo criminal, seguiremos siendo objeto de estas violaciones y vejámenes en el mundo.

¿Que alegría pueden sentir aquellas y aquellos compañeros hondureños que perdieron a sus seres queridos por luchar contra la Injusticia y la Barbarie?, o es que debemos seguir el rol que nos impone el imperio “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”, esa es la norma desde que las Botas Asesinas, han pisado suelo ajeno en todo el mundo para apropiarse de lo que no les corresponde. Su política es de intimidar a los pueblos del mundo con su poderío militar  para apoderarse de los recursos energéticos, gascíferos y acuíferos,  han quedado al descubierto, ni siquiera les importa el exterminio del planeta, su voracidad es descontrolada EL SÍNDROME que les afecta los ha enceguecido, se han vuelto locos, son los NERONES del siglo XXI.

Perdonen compañeras y compañeros hondureños, pero creí necesario lanzar esta “interrogante” ¿realmente ha sido una vuelta gloriosa?

 

(*)Comunicador Social Comunitario

pedromarillan41@gmail.com

pedro_marillan@hotmail.com