Dina Bousselham

La historia del Gobierno de los Estados Unidos acerca de Ben Laden 1[1] se ha diseñado tan mal, que en menos de 48h han tenido que rediseñarla de nuevo. De hecho la nueva historia de la Casa Blanca, anunciada por Jay Carney (secretario de prensa) tiene muy poco que ver con la historia original. El tiroteo feroz nunca existió. Osama no se llego a ocultar detrás de una mujer. Y finalmente, Osama no estaba armado. La historia del tiroteo fue muy sospechosa, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentaban las fuerzas del SEAL (equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los EEUU; los mejor entrenados y más eficaces del mundo) contra el líder de Al Qaeda, organización descrita por el ex jefe del Pentágono Donald Rumsfeld como “los más peligroso y los mejores entrenados asesinos que hay en toda la faz de la tierra” 2[2] Todos y cada uno de los detalles originales fueron cambiados. No fue la mujer de Osama la que murió en el salto, sino la mujer de un ayudante. La SEAL no mato a Khalid, sino a Hamza (otro de los hijos de Osama).

Carney culpó los cambios de la historia en la “niebla de la guerra” 3[3]. Pero no hubo tiroteo, por tanto ¿ De dónde vino la “niebla de la guerra”?

La Casa Blanca también tuvo que abandonar la tesis de que Obama y su seguridad nacional seguían la operación en tiempo real a través de las cámaras que la administración Obama había puesto supuestamente en los casos de la SEAL, para seguir en directo la captura. Si Obama estaba viendo lo que pasaba en el terreno, se habría dado cuenta –obviamente- de que no hubo tiroteo, y por tanto en su discurso posterior no hubiera dicho que Bin Laden murió en un tiroteo. Si realmente la operación se hubiese grabado en video…¿porqué los medios de comunicación no pidieron a EEUU el video? Porque no hay video. Hoolywood.

Grave error de la FOX o inconsciente intencionado? Juzgadlo vosotros

A dia de hoy todo sigue siendo incierto, no podemos explicarnos como un desarmado Osama, en ausencia de un tiroteo, fue matado por el equipo SEALs con un tiro a la cabeza. Para aquellos que se creen la versión oficial “hemos matado a Osama”, decirles que la operación pasara a la historia como una de las mas chapuceras y oscuras de toda la política exterior estadounidense, sin olvidar la muerte de JFK, el escándalo Irán-Contra entre otros.

De acuerdo con el gobierno de los EEUU, el movimiento terrorista de Al Qaeda operaba siguiendo las estrictas indicaciones de Osama Ben Laden, “the mastermind” (a través de las franquicias de Al Qaeda). Gracias a una estúpida acción de un miembro de la SEAL que apretó el gatillo de su arma, una insignificante bala destruyó la poderosísima información terrorista, quizás la información más valiosa del planeta. Tal vez el de la SEAL pensó que apuntando a Osama y disparándole se convertiría para el resto de su vida en el macho alpha que mató a Osama Ben Laden, el hombre más peligroso del mundo, el hombre que supo engañar a los EEUU y a sus aliados europeos e israelíes, produciendo la mayor humillación de la superpotencia en el 11-S, matando a miles de personas inocentes.

Cuando una historia tan importante como la muerte de Ben Laden no puede “sobrevivir” mas de 48h sin que haya discrepancias y cambios en la versión original, hay motivos suficientes para sospechar. Sospechas aparte de la ausencia del cuerpo del muerto, ausencia de pruebas que puedan demostrar fehacientemente que Ben Laden murió en el ataque, o de que se llevara incluso a cabo el ataque. Todo el episodio podría ser otro suceso más al estilo de aquel 4 de Agosto de 1964 en el Golfo de Tonkin. Un acontecimiento que nunca existió pero que sirvió para justificar el inicio de una guerra abierta contra Vietnam del Norte con un enorme coste para EEUU y para los vietnamitas, y con unos enormes beneficios para la industria militar y de seguridad.

No hay duda de que EEUU fue lo suficientemente incompetente en la resolución de la operación y que siendo innecesario matar a Osama, lo hizo (¿no era más fácil capturarlo estando desarmado?). Pero ¿quién podría creer que los EEUU se pudieran deshacer tan rápidamente de toda prueba que pudiese demostrar la efectividad y el éxito de la operación, echándolo todo.. al mar?. No obstante, fuentes oficiales han dejado una ventana abierta a todo el asunto: EEUU dispone de fotos que algún día mostrarán al mundo la veracidad de la operación, pero ahora no es el momento. Según Carney, “Obama ha demostrado con ello tener más respecto hacia Ben Laden y su cuerpo que el que tuvo Osama con las víctimas del 11-S”.

Claro, el mismo respeto que le hizo tirarlo al Océano. Y más aun, respetando las tradiciones islámicas. Si estuviera en mis manos, hoy mismo le volvería a premiar con el Premio Nobel de la Paz.

Ya tenemos el slogan para la próxima campaña electoral de Barack Obama: VOTE OBAMA, HE KILLED OSAMA.

Y ahora a 15 de Mayo del 2011 habría que preguntarse. ¿Porqué Ben Laden estaba en Pakistán? La respuesta es muy sencilla. Recordar que la CIA – EEUU financió a los muyahidines afganos que combatieron contra la URSS (que luego formarían AL QAEDA, los financió a través del ISI «servicio de inteligencia pakistaní»). Otro apunte más: La guarida donde supuestamente se escondia Ben Laden estaba cerca de una base militar del ISI. ¿Cómo es posible que uno de los servicios de inteligencia más importantes del mundo no se diera cuenta de lo cerca que estaba Osama?.

Notas

1 [1] Ben Laden y los muyahidines fueron creados y financiados por EEUU dentro de la estrategia de la política exterior de los EEUU durante la administración Reagan. Su objetivo era rearmarlos para que luchen contra los comunistas en el contexto de guerra fría. Entre 1978 y 1992 –según datos oficiales- EEUU donó más de 6billones de dólares a Ben Laden y sus amigos para que compren armas y se entrenen.

2 [2] http://www.defense.gov/news/newsarticle.aspx?id=43817

3 [3] Fog of war