
El mandatario porteño «está procesado por un juez, la Cámara Federal confirmó el procesamiento; la Cámara de Apelaciones confirmó y después Macri intentó apelar a Casación, pero después desistió, seguramente bien asesorado, porque no iba a prosperar”, explicó Barcesat.
“Se podría haber presentado para ser Presidente de la Nacion, pero la Constitución de la cuidada es mas exigente. Acá no hay dos bibliotecas. La constitución de la Ciudad es muy clara”, remató.
«No se trata de la remoción, no planteamos un juicio político, se trata de que no puede proponerse para un cargo nuevo estando procesado. El caso de espionaje es un delito doloso y cometido desde un aparato estatal y en perjuicio del mismo, entonces se dan todos los requisitos para plantear la inhabilitación del candidato. Es momento que todos hagamos cumplir la Constitución», remató.
El único del PRO que salió a hablar sobre el tema fue el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, quien, a través de la red social Twitter, manifestó: «La operación política del kirchnerismo para intentar proscribir a Mauricio Macri no tiene ningún fundamento jurídico».
«El art. 57 de la Constitución habla de designaciones de funcionarios públicos, no de cargos electivos», agregó el funcionario.
Artículo 57 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires
La normativa dice: «Nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la Administración pública. El funcionario que fuese condenado por sentencia firme por delito contra la Administración, será separado sin más trámite».