Agencias
La Policía británica detuvo, en virtud de las leyes antiterroristas, a cinco hombres cerca de la planta de reprocesamiento nuclear de Sellafield, en el distrito de Carlisle, Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, según informaron hoy. Luego del asesinato de Osama Bin Laden, el temor por una posible represalia de Al Qaeda eleva los controles en todo el mundo. 

La Policía de Cumbria dijo que los hombres fueron arrestados el lunes después de que los agentes pararan un vehículo en un control cerca de la planta. Todos los hombres tenían alrededor de 20 años y eran de Londres, según explicó la Policía, que detuvo a los sospechosos bajo el artículo 41 del Acto de Terrorismo, que permite a los oficiales arrestar a quienes sean presuntos terroristas por 48 horas sin cargos.

La BBC, por su parte, indicó que los sospechosos, supuestamente británicos-bangladeshi, estaban filmando la planta nuclear.»Fueron llevados para custodia policial en la noche de Carlisle y están siendo transportados a Manchester esta mañana», explicaron las fuentes, y agregaron: «La investigación es llevada a cabo por la Unidad de Anti Terrorismo del Noroeste».