
«En los temas de seguridad considero que el presidente Uribe ha tenido grandes avances y le ha dado mucha estabilidad a Colombia, pero en temas de política social me gusta mucho lo que ha hecho Lula, ha logrado cifras extraordinarias en la lucha contra la pobreza», dijo Fujimori preguntada sobre los líderes internacionales que han tenido influencia sobre ella.
La relación con el gobierno de su padre y los derechos humanos son justamente dos temas sensibles para la candidata, quien dice no haber tenido tiempo de ir a visitarlo a su sitio de reclusión desde que pasó a la segunda vuelta.
«Hay un gran recuerdo de las personas por los logros del gobierno de mi padre. Reconozco que ha habido grandes errores pero yo no soy Alberto Fujimori sino Keiko Fujimori; he tenido coincidencias pero también discrepancias, he sido crítica de mi padre cuando él ha sido presidente», dice.
«Lo mejor de su gobierno fue haber traído la paz y haber derrotado al terrorismo; lo más negativo no haber enfrentado más proactivamente la corrupción», agregó la candidata.
Uno de los temores de sus opositores es que indulte al ex presidente pero ha repetido hasta el cansancio que no lo hará, una convicción que sin embargo no despeja las dudas.
Sectores progresistas ven como un riesgo para el país la llegada al poder de una persona que, como Fujimori, representa los valores de un régimen cuyas principales figuras están en la cárcel.