El regreso de Zelaya a Honduras, tras el golpe de Estado, está previsto para el próximo jueves.
Fernández anunció que se sumará a la cruzada del próximo jueves, y formará parte del acompañamiento, junto al secretario General de la OEA, del ingreso del presidente de Honduras a su país.
Así lo informó una fuente de la Casa de Gobierno, quien además reveló que la Presidenta se comunicó anoche con el mandatario depuesto, con el propósito de expresarle su solidaridad y apoyo.
Añadió que la jefa de Estado dio además instrucciones al canciller argentino, Jorge Taiana, que se encuentra participando de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OEA, que se está llevando a cabo en Washington considerando la situación de Honduras.
Cristina viajará el jueves para reunirse con otros mandatarios del Continente, posiblemente en un país caribeño.
Además de la OEA y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los gobiernos de toda América expresaron el firme apoyo al presidente hondureño e hicieron público que se restablezca el orden constitucional en ese país luego del golpe de Estado del domingo pasado.
Correa: Hay un compromiso claro de la región por restablecer el sistema democrático en Honduras
“Eso es darle la vuelta a la historia”, señaló el Mandatario, quien destacó que dicho compromiso va más allá de las declaraciones acompañado por acciones y hechos concretos y un peso específico.
Correa auguró «sinceramente que las horas de la dictadura en Honduras están contadas».
Además, el Primer Mandatario reveló que el presidente de Honduras, José Manuel Zelaya le solicitó que le acompañe el próximo jueves a su retorno al país centroamericano, situación que aún esta por confirmarse.