Agencia Venezolana de Noticias- TELAM

Caracas, abril 13 –  El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió este martes, en el Palacio de Miraflores, al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En la jornada, el ministro del país sureño también mantuvo una reunión con el ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, con quien debatió sobre los proyectos petroleros, que llevan de manera conjunta Energía Argentina (Enarsa) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa),

En la reunión también se discutió sobre otro proyecto que consta de cuatro campos maduros, en el que ambas empresas petroleras estatales mantienen planes de desarrollo.

De Vido señaló que Enarsa y Pdvsa encaran «proyectos conjuntos de gas natural licuado».

La integración en planes de habitacionales también fue un punto de discusión en la agenda bilateral, de este martes, por lo que el funcionario argentino se reunió con el ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Analizaron el intercambio de experiencias en materia de política habitacional, en base a los distintos programas implementados en Argentina desde el año 2003, reseñó Télam.

La delegación argentina la conformaron el coordinador de temas agrícolas de la Cancillería, Carlos Alberto Cheppi y el director general de Operaciones YPF, Ignacio Morán Cruz, entre otros representantes, reportó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci).

En el encuentro también participó el canciller de la República, Nicolás Maduro como representante diplomático de Venezuela.

Durante la reciente visita del jefe de Estado venezolano a Argentina, ambos gobiernos suscribieron una serie de acuerdos, en materia de provisión de alimentos, para avanzar en la implementación del proyecto de adecuación, refacción y equipamiento del Centro Nacional de Almacenamiento de Tinaquillo, mediante la procura de lácteos, leguminosas, cárnicos, oleaginosas y cereales durante el año 2011.

La firma de tales acuerdos estuvo enmarcada en los encuentros trimestrales presidenciales, entre ambas naciones.