Ultimas Noticias / Patria Grande / Matriz del Sur
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llegó este sábado a Cartagena de Indias (noroeste colombiano) y se integró a la reunión que sostienen sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez y de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Huéspedes de la Escuela Naval de Cadetes.
Lobo llegó hacia las 13H03 locales (18H03 GMT) a la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena y fue recibido por el mandatario colombiano que horas antes sorprendió con el anuncio sobre la participación del centroamericano en el encuentro que sostendría con Chávez.
Lobo no hizo ninguna declaración a su llegada. Tampoco Chávez aludió a ese encuentro, en las breves declaraciones que dio en el aeropuerto de Cartagena.
Lobo no hizo ninguna declaración a su llegada. Tampoco Chávez aludió a ese encuentro, en las breves declaraciones que dio en el aeropuerto de Cartagena.
“Hemos querido ayudar a arreglar el problema de Honduras. Hoy llega el presidente Lobo a Cartagena a hablar por primera vez con el presidente Chávez sobre ese tema”, había dicho poco antes Santos, quien fue el primero en llegar a este balneario colombiano sobre el mar Caribe.
“Espero que de esa reunión podamos dar un paso adicional al arreglo definitivo del problema de Honduras y que la OEA (Organización de Estados Americanos) vuelva a aceptarlo como un miembro pleno de la organización”, añadió el presidente colombiano.
Chávez ha sido uno de los principales apoyos del depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya tras el golpe que lo desalojó del poder y lo obligó a salir del país el 28 de junio de 2009.
Tras el golpe en Honduras, Roberto Michelleti se hizo presidente de Honduras, y organizó unas elecciones fraudulentas en las que se nombró a Lobo como sustituto del dictador. Son contínuas y diarias las violaciones de los derechos humanos en la nación centroamericana.
Luego del golpe, Honduras quedó suspendida de la OEA.