YVKE Mundial / Agencias

La policía militar egipcia disparó al aire armas automáticas para dispersar, a primeras horas de este sábado, a los centenares de personas que todavía se encontraban en la plaza Tahrir, emblema de la revolución, al día siguiente de un enorme manifestación, según testigos.

«Elementos del ministerio del Interior», apoyados por civiles, evacuaron a «ilegales» de la plaza Tahrir, anunció el Ejército en un comunicado divulgado por la agencia Mena, informó AFP.

Dos meses después de la caída del presidente Hosni Mubarak, más de 100.000 egipcios se manifestaron el viernes para pedir que se le siente en el banquillo de la Justicia y criticar a la alta jerarquía militar que dirige el país.

Siete tenientes tomaron la palabra en la tribuna para reclamar que se «procese a los corruptos» y se depure al ejército, contraviniendo las consigas de sus superiores de no manifestarse en uniforme.

A medianoche, los oficiales disidentes seguían en la plaza, reunidos en una carpa protegida por manifestantes que trataban de impedir su detención.

El toque de queda sigue en vigor en El Cairo entre 02:00 y 05:00 por la noche.

En varios vídeos aparecidos en Youtube en los últimos días, personas que se presentan como ex oficiales acusaron al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, a las que Mubarak entregó el poder tras su dimisión, de traicionar los ideales de la revuelta popular.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/Kikhote