Matrizur.org con información de tiempo.elargentino.com

 

El 23 de marzo pasado en la entrada al Aeropuerto Internacional de San Fernando dos agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestraron dos fusiles con mira telescópica de un automóvil BMW con patente diplomática.

El secretario del juez Conrado Bergesio llamado Fernando Goldaracena, (fotografía)  ordenó tomar fotografías del vehículo, de la carabina Browning calibre 325 y del fusil Tikka T3, pero indicó que no se registren imágenes de Matthew Steven Hankins, contratista estadounidense que se desplazaba en el vehículo diplomático con las armas ilegales.

Fernando Goldaracena comparte nombre y apellido con su padre, un conocido abogado penalista especialista en defender represores en los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Algunos de los clientes más famosos del letrado fueron el almirante Armando Lambruschini en el juicio a las Juntas Militares realizado en 1985. Además, representó al marino Alfredo Astiz, al vicealmirante Antonio Vañek y al médico castrense Jorge Magnacco, acusado de apropiarse del nieto de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit.

 

Si bien la ciencia no acepta que se pueda heredar ideología a través del ADN, los dos Fernando Goldaracena comparten un patrón político y genético.
Por orden de Goldaracena, la justicia no cuenta con una foto de Hankins, quien aún no está imputado en la causa por las armas secuestradas en San Fernando. El “contratista” puede circular libremente por la Argentina y salir del país sin inconvenientes hasta tanto se resuelva su situación procesal.