RT / matrizur.org
La OTAN ha realizado un ataque aéreo en la parte oriental de la ciudad portuaria libia de Marsa el Brega, en el que han muerto al menos diez adversarios del régimen de Gaddafi, según un portavoz de la oposición libia.

Un corresponsal de la agencia Reuters informa de que cerca de la ciudad vio restos de cuatro vehículos en llamas, incluso un coche de emergencia. Al lado vio algunas sepulturas recientes y gente rezando cerca de las mismas.

“Algunos soldados de Gaddafi se han infiltrado en las filas de los rebeldes y han disparado al aire nuestras armas antiaéreas. Entonces llegó la OTAN y bombardeó a todos”, explicó el combatiente rebelde Mustafá Alí Omar. El mando de la coalición todavía no ha hecho comentarios sobre el incidente.

 

No es el único caso de asesinato de soldados de la oposición en Libia por parte de la coalición occidental. El viernes pilotos de la OTAN mataron por error a 13 soldados opositores durante los bombardeos de la ciudad de Ajdabiya, en el oeste del país. La alianza atacó cuatro coches cerca de Ajdabiya y los pilotos de la OTAN tomaron a los pasajeros por soldados gubernamentales. Como resultado siete opositores resultaron heridos.