Desde Los Monolitos en el Paseo Los Próceres, el presidente Chávez señaló que durante los últimos días se han venido incrementando una serie de sucesos en Siria creados por grupos contrarios al Gobierno que, apoyados por Estados Unidos y los países que hoy día atacan Libia, pretenden crear desestabilización y víctimas civiles para justificar a través de los medios de comunicación internacionales una invasión y posterior derrocamiento del Gobierno de Siria.
El Jefe de Estado comentó que su homólogo sirio, Bashar Assa, y su pueblo, están siendo víctimas de ataques generados por los países imperialistas que lo único que buscan es generar conflictos armados en el país.
“Ahora ese es el formato, son descaradamente cínicos, eso es lo que está realizando el imperialismo en Libia, y ahora quieren ejecutar en Siria para intervenirlo”, remarcó el Jefe de Estado.
Comentó que tanto “el imperio yanqui como las Naciones Unidas” ya comienzan a atacar al gobierno de Bashar Assa, acusándolo de algunas muertes que han provocado los propios grupos extremistas que están en su contra y que pretenden con este tipo de acciones lograr la intervención extranjera en Siria tal cual como la están ejecutando en Libia.
El presidente Chávez en este sentido, destacó la formación humanitaria y socialista del mandatario sirio, quien además es graduado en medicina y fue formado en Londres, uno de los países que hoy lo amenazan.
Agregó que Bashar Assa no es ningún extremista y defiende los intereses de su pueblo.
“Queremos saludar a nuestro país hermano Siria, a su gran comunidad y a toda la comunidad árabe. Allá ya empezaron unos movimientos de supuesta protesta pacífica, y han habido algunos muertos en esas protestas, pues resulta que ahora el imperio ya está diciendo que estos muertos son culpa del presidente sirio, lo están acusando para después poder los yanquis ir a bombardear”, expresó el presidente Chávez.