Panorama Alternativo con información de grapevine.is
Reikiavik, 26 de marzo.- Maniobras no declaradas con bombas nucleares habrían sido el factor desencadenante del devastador terremoto y subsecuente tsunami que ha producido la mayor catástrofe ambiental del Japón desde Hiroshima y Nagasaki.
La información fue suministrada por fuentes diplomáticas islandesas en base a reportes emitidos por servicios de inteligencia que señalan “al Pentágono como probable causante de la desestabilización geofísica en un entorno de múltiples fallas terrestres y submarinas”.
Los informes indican además que Estados Unidos sabía de la alta vulnerabilidad de las centrales nucleares japonesas “que no estaban diseñadas para resistir un tsunami” y que el momento estratégico para realizar la maniobra sería elegido por el Pentágono y no por el presidente Obama.
La gravedad de la información contenida en el informe hace que las fuentes diplomáticas se vean reacias a filtrar el documento completo que aseguraría la implicancia del complejo militar-industrial norteamericano como el promotor de «armas de terremotos» con las que viene experimentando desde hace décadas.
Los islandeses fueron también los primeros en denunciar la presencia de partículas radioactivas que llegaron a las costas de Islandia.
Las fuentes diplomáticas islandesas denunciaron además grandes cantidades de particulas radiactivas que podrían proceder de la zona de Fukushima, “la central nuclear más vulnerable de las 54 con la que cuenta Japón” según la filtración restringida del informe.