Agencias
Addis Abeba, marzo 25 – La delegación del Gobierno libio desplazada a la capital etíope para una cumbre con la Unión Africana (UA) y los gobiernos de Rusia, China, Estados Unidos y Francia, aceptó las propuestas de la organización panafricana, que incluyen reformas democráticas y diálogo con los rebeldes.
«Estamos dispuestos a poner en marcha la Hoja de Ruta del Comité de Alto Nivel del Consejo de Paz y Seguridad de la UA, incluida la adopción y aplicación de una política que satisfaga las aspiraciones del pueblo libio de manera pacífica y democrática», dijeron los enviados libios en un comunicado distribuido a los medios.
Los representantes del Ejecutivo de Libia también solicitaron el fin de los bombardeos y del bloqueo naval.
El secretario general de la UA, Jean Ping, dijo durante el encuentro que se trató de acordar una Hoja de Ruta para resolver la crisis, que consistiría en la formación de un gobierno de transición, la convocatoria de unas elecciones y la puesta en marcha de instituciones democráticas.
Previamente, la UA propuso que los bandos beligerantes acordaran un periodo de transición durante el cual se llevarían a cabo elecciones democráticas.
Miembros de la UA y de los gobiernos de Rusia, China, Estados Unidos y Francia y otros países europeos se han reunido hoy con representantes de las autoridades de Libia en la capital etíope para tratar de encontrar una salida pacífica al conflicto libio.