Prensa Voz Posadista – Uruguay


LA LUCHA REVOLUCIONARIA ES MUNDIAL Y UNICA: JUNTO A LA ANULACIÓN DE LA LEY DE IMPUNIDAD, APOYO A LAS LUCHAS DE LOS JOVENES TRABAJADORES EN URUGUAY, A LA REVOLUCIÓN PERMANENTE LATINOAMERICANA, A LAS MASAS ÁRABES, AFRICANAS Y ASIÁTICAS, EUROPEAS Y NORTEAMERICANAS.

Apoyo a la movilización mundial del 20/3 solidaria con los pueblos árabes en lucha!

19 de marzo de 2011.-Consideramos fundamental la participación y movilización de la ciudadanía hoy viernes 18 en Uruguay convocada por la Mesa Permanente para anular la ley de la Impunidad, y que el Parlamento con mayoría del Frente Amplio va a votar su anulación por violatoria de la Constitución y de Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad según la Corte Penal Internacional – Los anteriores plebiscitos son nulos por la intimidación de golpe de Estado en el caso del triunfo de mayoría ciudadana.

Hoy mismo, la ultraderecha, resaca de la dictadura cívico-militar, como los expresidentes Sanguinetti y J.Batlle, el ex vice Gonzalo Aguirre, el ex fiscal Langón, la fascista “Búqueda” atacan a los jueces y fiscales que como las Dras. Guianze y Mota que encabezan los juicios y condenas a los asesinos de la dictadura. Movilizaciones como la actual, son bases en su apoyo para digna y valiente función en defensa de Verdad y Justicia.

La defensa de los derechos democráticos, sindicales y periodísticos (como la de la Periodista Ana M. Mizrahi de TNU) son parte del derecho del progreso de los pueblos, que desde la Revolución Bolivariana y Socialista de Venezuela, se ha proyectado con Chávez junto a Ahmadinejad en Irán, quienes han denunciado la resolución (*) de la ONU (cueva de bandidos capitalistas y burocracia, cómplices de cuanta dictadura y matanzas, desde las latinoamericanas -30mil desaparecidos en Argentina- Yugoslavia, Congo, Ruanda, Pakistán, Irak, Afganistán, Colombia, Yemen, Barhrein, México), ONU que acaba de declarar la guerra a Gadafi y al pueblo de Libia.

Repudiamos el próximo genocidio, que el capitalismo, el sionismo, comandados por el imperialismo, ya iniciaron con la invasión por tropas títeres de Arabia Saudita y Emiratos Árabes, motorizadas a Bahrein –base de la 5ta flota de EE.UU.- donde, como en Yemen son decenas de asesinados mientras preparan el ataque al Estado Revolucionario de LIBIA. Saludamos a los jóvenes que ya en Túnez, Egipto, como en toda África y Medio Oriente, extienden su voluntad revolucionaria, influyen en Palestina imponiendo con manifestaciones el reencuentro de sus dirigentes de Hamas y OLP, en Portugal los jóvenes manifestando contra la política del FMI del socialista Socrátes, en Niger ganando las elecciones Issoufou del Partido por la Democracia y el Socialismo.

Y mientras los dirigentes de izquierda, la burocracia de Rusia y China, Brasil e India le dejan manos libres, para que el imperialismo a través de Arabia Saudita – a la que le vendió armas por 60 mil millones de dólares- luego de Barhrein, ataque Libia, también desde la base de la OTAN de Sigonella-Italia; los jóvenes secundarios en EE.UU. han tomado –con la policía, bomberos, empleados- la gobernación de Wisconsin, luego se realizó un mitin de 100 mil personas, y convocan a una gran concentración nacional en Wáshington D.C. También como reflejo de la rebelión social, Obama acaba de despedir al portavoz del Departamento de Estado P.J.Crowley por acusar al Pentágono de “ridícula y estúpida” la tortura al soldado B. Manning informante de Wikileak.

Está en curso un proceso de revolución mundial, que recorre el mundo, llegando al corazón imperialista. Y “pequeños” como Haití heroico, o Uruguay cuyo gobierno ha reconocido al Estado Palestino con las fronteras resueltas en 1967, y los jóvenes trabajadores marchan y ocupan los grandes supermercados. En este proceso de revolución-guerra-revolución, las burocracias, los timoratos se paralizan o se ponen al servicio del enemigo. Otros dan el ejemplo de sentirse invencibles con la razón y valor de sus pueblos, así Aristíde – presidente de Haití que fue derrocado en 2004 por un golpe yanqui- retorna a su país con el apoyo de grandes manifestaciones populares, y lo hace contra Obama y el títere Preval. En Venezuela Chávez, que conciente del peligro interno ha llamado a los jóvenes a luchar contra el sectarismo y la burocracia. La revolución Socialista para progresar se combina con la revolución política. En Uruguay el FA, se plantea la necesidad de la expulsión de renegados, como Saravia y otros, que obran contra las resoluciones y voluntad a nivel nacional de los cientos de miles de frenteamplistas, de sus Congresos, Plenario, como del movimiento sindical y su Central, el PIT-CNT.

– CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA AL ESTADO REVOLUCIONARIO DE LIBIA – POR EL CESE AL FUEGO INTERNO – POR SU ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEMOCRATICA CON TODAS LAS ETNIAS Y RELIGIONES, COMITÉS POPULARES, EN BASE A SU SOBERANIA E INTEGRIDAD TERRITORIAL.

– SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE JAPÓN, QUE ESTÁ SUFRIENDO UN DESASTRE MAYOR QUE EL DEL TERREMOTO Y SUNAMI COMO ES EL GENOCIDIO RADIOACTIVO DE LAS CENTRALES NUCLEARES DE LA GENERAL ELECTRIC EN FUKUSHIMA.

(*) Sin estudiar el Informe de delegados de la ONU que visitaron Libia, en su Comisión de “Seguridad” 10 votaron contra Libia y cinco se abtuvieron ( Rusia, China, India, Brasil y Alemania).

Email: vozposadista_uy@hotmail.com 18.3.2011

www.quatrieme-internationale-posadiste.org