Telesur

Saif Al Islam Gaddafi, hijo del presidente de Libia, Muammuar Al-Gaddafi, rechazó este martes la resolución emitida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) en la que se bloquean los activos de responsables del Gobierno y se embargan el traslado de armas a esa nación. Negó nuevamente que se estén bombardeando a los opositores que manifiestan en las calles tal como lo afirman las grandes cadenas de información.

En una entrevista ofrecida a la agencia estadounidense Associated Press (AP), Al Islam criticó que se haya emitido una resolución basada en informaciones de prensa.

“Esto fue una broma de todo el Consejo de Seguridad, cómo pueden emitir una resolución de este tipo basados en un reporte de medios de comunicación, que además son emitidos por cadenas informativas árabes, cómo se puede llegar a esta conclusión en contra de toda una nación”, reclamó.

El pasado sábado el Consejo de Seguridad además pidió que Al-Gaddafi sea enjuiciado por la Corte Penal Internacional (CPI) por actos represivos en esa nación.

Ante esto Saif Al Islam, afirmó que «cientos de periodistas de todas partes del mundo están en Libia ahora mismo»

«Que vayan a cualquier parte y que demuestren los supuestos bombardeos y los ataques contra civiles de los que hablan», dijo en la entrevista.

Los enviados especiales de teleSUR a ese país, Jordán Rodríguez y Reed Linsay han constatado la situación que se vive en la capital, Trípoli y otras ciudades cercanas.

Rodríguez en sus reportes ha llevado a pantalla las manifestaciones a favor del presidente libio, mientras que Lindsay ha informado sobre la violencia y los testimonios de opositores heridos en ciudades como Benghazi (este).