Agencias

 

Con la intención de promover una cultura de la paz, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso crear una comisión de buena voluntad parea mediar en la situación política de Libia.

En un acto en el Teresa Carreño, en Caracas, el presidente Chávez dijo que la comisión podría estar integrada por todos los países del mundo que deseen una salida pacífica al conflicto político que Libia.

“Que no se imponga la política de los tambores de guerra. (…) Hay que hablar con ellos, con los opositores que no sabemos quienes son. Pero alguien debe asumir las responsabilidades porque se ha tomado la mitad de un país”, explicó.

El presidente de la República, Hugo Chávez, estableció un paralelismo entre lo que ocurre en Libia y el Golpe de Estado de abril de 2002 donde las grandes trasnacionales de la comunicación lo tildaban de asesino.

Aseguró que sobre Libia se teje una red de mentiras. Reclamó el doble rasero de la comunidad internacional que hoy juzga a Gaddafi pero calla ante los crímenes que cometen Estados Unidos e Israel: ¿quién condena a EE.UU por los muertos en Irak o Afganistán, quién condena a Israel?, cuestionó.

 

“Estados unidos distorsiona las cosas para justificar una invasión a Libia”, añadió. “Creo que los yankis estan enloquecidos por el petróleo libio”.

Propuso enviar una comisión de países amigos que vaya a Libia a conversar con el Gobierno y con los líderes de la oposición con el fin de encontrar una salida pacífica al conflicto.

Venezuela no apoya ni apoyará ninguna invasión, acotó. “Yo no voy a condenar a un amigo mio (Kadafi), y seria un cobarde si no lo dijera”.