Correo del Orinoco
Según teleSUR, ya han comenzado a llegar a Tripoli corresponsales extranjeros, en respuesta al llamado realizado por el hijo de Gaddafi, de aperturar la capital a la prensa internacional y a diplomáticos
El hijo mayor del líder libio Muammar Al Gaddafi, Saif Al Islam, se reunió este sábado con tribus del este de Libia para intentar llegar a un acuerdo que evite más enfrentamientos en el país norafricano.
La mesa de diálogo, convocada por Saif Al Islam Gaddafi, es “para evitar dar justificativos a Occidente y a la OTAN para que puedan intervenir militarmente el país”, informó vía telefónica Jordán Rodríguez, enviado especial de teleSUR.
Rodríguez relató que ya han comenzado a llegar a Tripoli corresponsales extranjeros, en respuesta al llamado realizado por el hijo de Gaddafi, de aperturar la capital a la prensa internacional y a diplomáticos, para que informen a sus países de origen la verdadera situación.
“Ya se encuentra en Trípoli grupos de agencias internacionales y canales occidentales como CBS, BBC de Londres y se espera la presencia de Al Jazeera”, precisó.