Agencias
Un destacado líder de un grupo de narcotraficantes del norte de México, y por quien las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos, fue muerto a tiros durante un enfrentamiento con la Policía Federal en la ciudad de Chihuahua, según ha informado este jueves la Fiscalía General del Estado.
Luis Humberto Peralta Hernández ‘El Condor’ era considerado un cabecilla del cártel de Juárez, grupo antagónico del Cártel de Sinaloa, con el que se disputan gran parte de la frontera de México y Estados Unidos, estratégica para el trasiego de drogas. Peralta, al que se relaciona con al menos 96 ejecuciones, era buscado desde hace aproximadamente cinco años por homicidio y delincuencia organizada, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.
El tiroteo en el que fue asesinado se registró la tarde del martes en la vía más transitada de la ciudad de Chihuahua, y en el momento del incidente portaba una tarjeta de identidad falsa. Peralta Hernández trabajó en la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua, a la que ingresó en 2000 y renunció en Marzo de 2009, cuando ostentaba el cargo de comandante, según el comunicado de la Fiscalía.