Trípoli- Las fuerzas armadas libias bombardearon depósitos de armas situados lejos de las zonas urbanas, declaró el lunes por la noche el hijo de Muammar Gaddafi, Saif al Islam, según la televisión libia.
«Las fuerzas armadas bombardearon depósitos de armas situadas en zonas lejos de laz zonas urbanas», indicó la televisión libia, precisando que citaba una declaración de Saif al Islam a la agencia oficial Jana.
Saif al Islam desmintió así «informaciones según las cuales las fuerzas armadas bombardearon las ciudades de Trípoli y Benghazi», precisó la televisión libia.
La cadena de televisión Al-Jazeera había informado de bombardeos aéreos en Tripoli.
Mercenarios han abierto fuego contra los manifestantes en localidades cercanas a Trípoli causando numerosos muertos, según el diario electrónico Quryna.
La misma fuente, que afirma que la cifra de víctimas va en aumento, cita el caso de una mujer abatida cuando se encontraba delante de su domicilio, informó Efe.
Quryna indicó que este último episodio se produjo en la localidad de Tadjoura, a unos 40 kilómetros al este de la capital libia, y recalcó que la situación en esta parte del país es “muy mala”.
Los comercios permanecen cerrados, no hay tráfico de automóviles y se observa la presencia de “mercenarios” armados en la zona, indicó la fuente.
Contrario a lo reseñado por algunos medios de comunicación internacionales, éste medio local asegura que es falso que aviones militares estén bombardeando a los manifestantes.
La cadena qatarí de noticias, Al Jazeera señaló que grupos de hombres armados que circulan en automóviles disparan contra todo lo que se mueve.
Tanto los socorristas y como los ciudadanos voluntarios que intentaban ayudar a los heridos han sido atacados a tiros.
El Mando de las Fuerzas Armadas libias anunció que se había iniciado una operación contra los autores de actos de destrucción y sabotaje.
El mismo mensaje contenía un llamamiento a la población libia para que se mantenga vigilante ante las “bandas organizadas” y para que preste su colaboración a las fuerzas de seguridad en todo el territorio nacional.