AVN
Seif Al Islam, uno de los hijos del líder libio Muamar Gaddafi, anunció este domingo en un mensaje por la televisión estatal “nuevas leyes y un debate nacional sobre una nueva Constitución que se puede abrir a partir de mañana si estamos de acuerdo”.

Sobre las versiones de que su padre huyó del país, Seif Al Islam expresó que “Muamar Gaddafi está en Trípoli y dirige la batalla”.

“Gaddafi no es ni Mubarak ni Ben Alí. Es un líder popular”, dijo en referencia a los ex presidentes de Egipto y Túnez que renunciaron a sus cargos luego de masivas movilizaciones populares en su contra.

En sus declaraciones, reconoció que el país se encuentra “en una situación muy difícil” que podría desembocar en una guerra civil, en tanto sostuvo que el gobierno nacional “no permitirán el caos” y que el Ejército “permanece y permanecerá fiel” a Gaddafi.

Seif Al Islam calificó como «algunos errores” el desempeño del Ejército contra los manifestantes en los últimos días y aseguró que en la segunda ciudad del país, Bengasi, hubo 14 muertos.

La cadena Al Jazeera informó en esta jornada que los muertos en esa localidad llegaban a los 200, pero otras versiones periodísticas señalaban menos fallecidos.

El hijo del mandatario acusó a los medios extranjeros de exagerar los hechos y a los opositores que viven en el exterior de instigar la revuelta.

Seif Al Islam denunció que existen ciudadanos árabes y africanos de otros países contratados como mercenarios para lideran las protestas.

También adviritió que si no se encuenta una solución la nación africana podría ser invadida por potencias extranjeras.

El hijo de Gaddafi argumentó que “movimientos de secesión que vienen de afuera” buscan “dividir Libia en emiratos musulmanes y varios grupos que se beneficiarían” con este hecho.

Seif Al Islam reconoció que “fue un error no darle cobertura noticiosa a estas cosas, especialmente porque los medios externos y arábicos explotaron las imágenes de las revueltas”.

Durante toda la jornada, diferentes versiones noticias difundieron lo que sucede en la actualidad en Libia, donde en diferentes ciudades se llevan acabo protestas contra el gobiern