“En los reclamos empresariales para que la administración de Cristina Fernández rompa con Venezuela por el caso (de la nacionalización de tres empresas del grupo) Techint hay intención política”, estimó Marcó del Pont.
La titular del Banco Nación consideró que existe “un doble discurso sorprendente” en el empresariado más grande de Argentina, pues de un lado reclaman subsidios del Estado para mantener alto el dólar y que los salarios no aumenten tanto.
“Sin embargo, son los campeones de la no intervención cuando se habla de decisiones que reorienten el excedente económico”, enfatizó.
A juicio de la funcionaria, las críticas lanzadas por los grandes empresarios nacionales contra el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, van dirigidas por igual contra la decisión del gobierno argentino de intervenir más en la economía.
En este tema “también metió la cola” la campaña electoral, dijo y aseveró que hay que ser ingenuo para no hacer una lectura política de esas alianzas, cuando se ve a los candidatos opositores junto a los exponentes de las mismas.