Matrizur.org
El subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos, Frank Mora, sostuvo que «es un incidente pero se puede superar»

El funcionario criticó el procedimiento en el se le incautaron armas y otros elementos en la Argentina en un vuelo militar estadounidense pero sostuvo: «Debemos regresar al dialogo para colaborar. Seguimos teniendo toda la disposición de seguir colaborando en forma respetuosa con la Argentina».
En ese mismo sentido se había expresado un funcionario del Departamento de Estado, que consideró el hecho como un «malentendido» que será aclarado.
«Que haya habido problemas en los papeles del avión puede ser, pero esas discrepancias las vamos a esclarecer porque no hubo ninguna voluntad de importar cosas indebidas en Argentina», dijo Matthew Rooney, quien dirige el área de Política Económica Regional en el Departamento de Estado, en un diálogo con la AFP y otros medios en Miami.
«Fue prácticamente un malentendido. Se trataba de una actividad de formación de parte de los Estados Unidos que fue acordada de antemano con el gobierno argentino», agregó sobre la mercadería ilegal que ingresó al país.
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, advirtió esta noche: «Esperamos una explicación de los Estados Unidos», en referencia al caso del avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con armamento militar que fue incautado.
