La aeronave aterrizó el pasado jueves trayendo consigo «material sensitivo» para ser utilizado en un curso sobre seguridad, cuya lista ofreció a las autoridades argentinas la misión diplomática de Washington en esta capital.
Según la nota oficial, una vez en tierra el C17 la Aduana junto a la PSA procedieron a chequear que el material «sensitivo» coincidiera con la relación entregada por la Embajada de Estados Unidos.
«Como resultado de dicha verificación debieron ser incautados cerca de mil pies cúbicos de material que no figuraba en el listado oficial entregado por la Embajada a la Cancillería», señala el texto.
La Cancillería realizó el trámite, pero recordó al interlocutor que en agosto pasado un curso sobre seguridad debió cancelarse por orden de la Embajadora de Estados Unidos, pues un avión de las Fuerzas Armadas de ese país no pudo dejar la carga al no coincidir con el manifiesto entregado a las autoridades locales.
Con el material incautado este jueves se realizó un inventario que fue firmado por las autoridades presentes de ambos países, quedando a disposición de las autoridades competentes en la materia, agregó la nota.
El resto de la carga fue liberado y retirado por las autoridades diplomáticas de Estados Unidos y trasladado a un depósito de su elección.