Al menos 30 soldados murieron y otras 18 personas fueron heridas en una explosión dentro de un centro de reclutamiento del ejército en el noroeste de Pakistán.
“La explosión tuvo lugar dentro de una zona militar, donde hubo un desfile militar en el momento del estallido,” dijo Abdullah Khan, un alto funcionario policial en Mardan, ciudad paquistaní.
Según la televisora Al Jazeera , el autor del la explosión fue un niño de apenas 12 años que entró al campamento vestido como un colegial, guardando bajo su chaleco la carga mortal.
“Es invierno, así que la mayoría de los niños son vestidos con ropa pesada, donde se han escondido la bomba, y nadie habría sospechado un niño vestido con uniforme de la escuela para llevar a cabo el ataque.”
Combatientes talibanes paquistaníes han logrado mantener la presión sobre el gobierno con los atentados suicidas a pesar de una serie de ofensivas militares contra sus bastiones.
Yusuf Raza Gilani, primer ministro de Pakistán, condenó el ataque del jueves en el Centro Regimiento Punjab.
“Estos ataques cobardes no puede afectar a la moral de los organismos de seguridad y la determinación de la nación para erradicar el terrorismo”, dijo en un comunicado.
