La decisión de Hutton la hace horas antes del anuncio del nuevo gabinete o «reajuste», tal como lo denominó Brown, para solvertar la difícil situación que enfrenta su gestión.
Pese a esto, varios miembros del Gobierno del Reino Unido manifestaron su apoyo a Brown, quien espera ansioso los resultados de los comicios locales ingleses, en los que el movimiento al que pertenece, el Laborismo, pudo sufrir un duro varapalo.
El país atraviesa por una crisis económica profunda y una crisis de confianza en el Parlamento por el escándalo de los gastos de los diputados.
Los políticos que lo apoyan aseguran que Brown se «quedará, firme y decidido», tal como lo afirmó el número dos del partido laborista,Harriet Harman, quien también afirma que el primer ministro seguirá «abordando el colapso de la confianza en el Parlamento y la difícil situación económica, y le vamos a apoyar lealmente».
Al presentar su dimisión este miércoles en la noche, cuando cerraban los colegios electorales, James Purnell dijo que el continuo liderazgo de Brown hace más posible una victoria conservadora, por lo que le pidió su retirada del Gobierno.